Procesos

"El respeto al derecho ajeno es La Paz."

En esta era el repeto del proceso de los demás crea una paz individual. Dejar que se cumpla el proceso de los demás sin criticar nos permite crear una paz interior. Si nos vamos a que de alguna manera todos experimentamos lo de todos al unísono nos deja ver que hay procesos que no tenemos ya que pasar o repasar. Demos gracias a los que se han aventado el tiro de experimentar lo que no nos corresponde, por ahora. Si no lo entendemos la vida tiende a ponernos ahí en lo que hemos criticado. Leí en un libro que no recuerdo, un buen pensamiento o anécdota donde había un ser en completa meditación diaria viendo en su ventana a la prostituta del edificio de enfrente, y criticándola cada mañana después de que volvía de su trabajo, denigrando la forma de vida que llevaba sin conocer sus necesidades; mientras que ella cada mañana admiraba a ese ser que vivía en armonía en una paz espiritual. Tiempo después ella murió y llegó al cielo, cuando murió él no lo dejaron pasar y reclamó que debía pasar porque tuvo una vida de encuentro espiritual y no era posible que una prostituta pudiera entrar y no él. La respuesta fue que ella entró porque cada vez que lo pensaba era puro y de admiración hacia él, mientras que él sólo la criticaba y repudiaba la persona que le tocó ser.

Aunque lleves una vida "honrada" los pensamientos son lo que te condenan. Un corazón puro puede estar en la peor persona y viceversa. Respeta la vida de los demás; respeta los procesos de los demás; respeta el universo de los demás; y sobre todo, respeta tu vida porque si no estás viviendo lo de los demás, debes dar gracias que experimentas a través de ellos.

Gracias por vivir lo que no me corresponde porque todos somos uno. Gracias por todo lo que me haz dado y que aún no comprendo. Gracias por fletarte esto que yo no soportaría.

Lo único que debes saber, es el respeto del proceso de otro ser.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simplicidad

OzWalt